Actualidad

#EclipseSolarTotal ☀️🌕🌎=🌑 🇦🇷
El próximo 02 de Julio habrá un eclipse solar total en parte del país, mientras que algunas zonas solo se vera parcialmente (sobre CABA un 99,7%), este evento se repetirá en el 2020 y el 2048 (para Argentina)
Recordemos que un eclipse solar se da cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol provocando un oscurecimiento (sobre la franja marcada en el mapa dicho eclipse sera total*), mientras que a medida que nos vamos alejando de ella el porcentaje de la luna tapando al sol va disminuyendo gradualmente, en la gráfica tienen la hora del comienzo / máximo y finalización del eclipse, como también el porcentaje que cubrirá en las principales ciudades.
Esta vez nos toca estar en la mejor zona para disfrutar de un evento mundial, el 100% de dicho eclipse
*Rodeo y Jachal (San Juan), zona norte del Gran San Juan, Chepes (La Rioja), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe), Junín y Rojas (Buenos Aires).

eclipse

 

 

Pronósticos, datos estadísticos, análisis sinopticos y algo de astronomía de CABA (ciudad autónoma de Buenos Aires) y el gran Buenos Aires

A %d blogueros les gusta esto: